sábado, 13 de octubre de 2012

GOBIERNO MANTIENE IMPUESTO PARA SALARIOS DESDE $2'300.000


Sector privado seguirá aportando parafiscales en forma progresiva, a partir de salarios de 6 millones.

Según la presentación de la reforma tributaria que se adelanta en estos momentos, el gobierno nacional les dijo a los congresistas que tiene la intención de mantener el llamado imán (impuesto mínimo alternativo), que se había propuesto en la reforma planteada por el anterior ministro de hacienda, juan carlos echeverry.

Dicho tributo consistiría en gravar con el 1 por ciento los ingresos y salarios a partir de 2’300.000 pesos, pero se quitaría el cobro actual de retenciones en la fuente.

en la reforma se confirma que habrá un impuesto de renta del 5 por ciento para personas con ingresos superiores a 8 millones de pesos.

En lo que tiene que ver con los parafiscales, la decisión es que el sector privado los siga aportando a partir de salarios superiores a 6 millones de pesos, mientras que se crea una fuente nueva para los que están por debajo de este monto.

la tasa del impuesto de renta se mantiene en 33 por ciento, pero distribuida en una tarifa básica del 25 por ciento, más una contribución especial de 8 puntos, lo que permitiría distribuir los recursos que reciben entidades como el icbf, que quedaría con un 2,2 por ciento; el sena, con 1,4 por ciento; y salud, con 4,4 por ciento.
mantendrán deducciones tributarias

El gobierno decidió mantener las deducciones tributarias que hoy son aplicables a los contribuyentes en los siguientes casos: para el ahorro en pensiones voluntarias, siempre y cuando permanezcan 20 años guardadas, o hasta que la persona se jubile.
las deducciones que actualmente están vigentes, por pago de salud y educación, también se mantienen, pero por un solo valor: un millón de pesos por hijo mensual y puede cubrir hasta dos hijos.

En lo que tiene que ver con los beneficios tributarios por ahorro en las llamadas cuentas afc, también se conservan, pero solo hasta 100 millones de pesos por año.
además, también se podrá obtener el beneficio que hay actualmente en materia de pago de intereses de crédito de vivienda, pero hasta 30 millones de pesos anuales.
martha morales macnhego

Esta noticia tiene que ver directamente con la reforma tributaria que se adelanta en este momentos, el gobierno nacional informo al congreso que tiene la intención de mantener el impuesto mínimo alternativo que consiste en gravar con el 1% los ingresos y salarios a partir de $2.300.000 y se quitara el cobro actual de rete fuente además se confirma que habrá un impuesto de renta del 5% para personas con ingresos de $8.000.000 mensuales.

De igual manera se afirma que el gobierno decide mantener las deducciones tributarias que hoy son aplicables a los contribuyentes en los casos de ahorros y pensiones voluntarias siempre y cuando permanezcan 20 años guardados o hasta que la persona se jubile.

las deducciones que actualmente están vigentes por pago de salud y educación pero por un solo valor $1.000.000 mensual por hijo que puede cubrir hasta dos hijos y también se puede obtener el beneficio que existe actualmente en materia de pago de intereses de crédito de vivienda hasta $30.000.000 anuales.

Es decir el gobierno mantiene las deducciones tributarias y planea generar nuevos tributos aplicables a personas que perciben mayores ingresos en nuestro país

Disponible en: http://www.portafolio.co/economia

SANDRA YOLIMA RIASCOS ERAZO, IU CESMAG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario