miércoles, 3 de abril de 2013

Si se mantiene el actual nivel de esfuerzo, la economía "crecerá con claridad", se creará empleo y los españoles notarán resultados de los sacrificios que han hecho, afirmo el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Rajoy expuso sus perspectivas económicas durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Nacional de PP, máximo órgano de dirección del partido entre congresos.

Recalcó que no va a cambiar el rumbo de su política económica porque es la que llevará hacia los resultados positivos.
El jefe del Ejecutivo español reconoció que el año actual aún será duro, especialmente en su primera parte, pero expresó su optimismo sobre el futuro económico: "Está en nuestra mano si perseveramos, mantenemos el rumbo, no nos distraemos y no hacemos caso a cantos de sirenas".

Insistió en que cuando llegó al Gobierno sabía que la tarea no iba a ser fácil por el "tiempo precioso" que se había perdido y resaltó que era esencial controlar el déficit y abordar los problemas del sector financiero.

Se enorgulleció de que España superase el año pasado dos crisis, la de la deuda soberana y la crisis financiera, y lograse evitar el rescate por parte de la UE.
El Gobierno de Rajoy está aplicando una política de fuertes recortes para disminuir el gasto público y reducir el déficit, que ha provocado una disminución del consumo, mientras el desempleo alcanza al 26 % de la población activa.

El presidente advirtió que ni él ni nadie "en su sano juicio" puede estar satisfecho de las cifras de desempleo, pero recordó que, en 2012, el 54 por ciento de los empleos privados destruidos lo fueron en el primer trimestre, mientras que el 46 por ciento llegaron en los nueve meses siguientes, cuando ya estaba en vigor la reforma laboral.

Señaló que "en cuanto España recupere la actividad económica, esa reforma va a provocar una creación de puestos de trabajo muy importante".

Rajoy enumeró algunos de los datos positivos que se perciben en el terreno económico como el notable aumento de las exportaciones, una balanza comercial favorable respecto a la zona euro, una balanza por cuenta corriente muy cerca del equilibrio en 2012 (auguró que será positiva en 2013 y más aún el año próximo), la reducción del déficit o la vuelta de inversionistas extranjeros a adquirir deuda pública española.

Insistió en que se va a volcar en facilitar la vuelta el crédito y en mejorar el consumo interno y respecto a la UE, defendió seguir avanzando en materia de integración europea.

"Europa no puede vivir en el sobresalto continuo, como ocurrió ahora con Chipre y ocurrió con la crisis de deuda, ni seguir con las diferencias de financiación entre países", señaló el presidente del Gobierno español.

ANDREA LILIANA ENRIQUEZ AZA
ESTUDIANTE DE DERECHO, IU CESMAG
DISPONIBLE EN: http://www.portafolio.co/economia/plan-choque-la-economia-colombia

1 comentario:

  1. Este es mi Blog, es un acercamiento a los problemas laborales y el emprendimiento.

    http://porququesiguescomoempleado.blogspot.com/2015/08/destruye-tu-ira.html?m=1

    ResponderBorrar