viernes, 13 de abril de 2012


EL 98% CREE QUE MUJERES DEBEN RECIBIR EL MISMO NIVEL SALARIAL QUE LOS HOMBRES
China y Brasil, dos de las grandes economías emergentes, también registran una creciente representación femenina en las grandes empresas con un 8%, en el caso del gigante asiático, y un 8,3% en el del latinoamericano.

Una encuesta de consultoría realizada a 4.000 colombianos refleja que el 98% prefiere que las mujeres devenguen lo mismo que los hombres, pues considera que las mismas capacidades, estudios y/o experiencia laboral.

Trabajando.com y Universidad realizaron una encuesta a 4.000 habitantes de las principales ciudades del país para conocer cuál es su opinión respecto a la participación que tienen las mujeres en el ámbito laboral.

Un 40% señaló que es fundamental el rol de las mujeres al interior de las organizaciones, un 39% opinó que ha ido ganando terreno en este ámbito, el 15% afirmó que continúa siendo discriminada, y un 6% dijo que se limita laboralmente por atender a su familia

Lina María Dallos, directora HR Consulting de Trabajando.com Colombia dijo sobre el tema que "la mujer no sólo se ha posicionado en el campo laboral asumiendo cargos y responsabilidades de primer nivel en los distintos sectores de la economía, sino que además, maneja efectivamente su éxito laboral con el prevale cimiento de los valores en la familia”.

Los hombres en el mercado laboral continúan ganando un mayor salario en comparación a las mujeres. ¿Creen los colombianos que la mujer debería tener el mismo salario que un hombre? El 98% de los encuestado contestó afirmativamente que la mujer tiene las mismas capacidades, estudios y/o experiencia laboral por lo tanto es lo más justo. El 2% restante afirmó que no, porque el hombre tiene otras capacidades que las mujeres no tienen.

Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia afirmó que "actualmente, las mujeres buscan desarrollo profesional y levantar la mano para demostrar que son capaces de liderar una empresa o ejercer diversos roles productivos al interior de la misma. Por lo tanto, la mujer debe tener igualdad de condiciones en el tema salarial”.

Finalmente, el 41% de los encuestados señaló que la responsabilidad es lo que diferencia a una jefe mujer, de un jefe hombre. El 34% afirmó que las diferencia el orden, el 17% enfatizó en su alta productividad, el 6% indicó que el estrés es su diferenciador con los jefes hombres, y el 2% restante aseguró que es su inestabilidad.

No es justo que en pleno siglo XXI exista discriminación en el salario de la mujer debido a todas las luchas que se han hecho para que la mujer sea tomada en cuenta en iguales condiciones que el hombre y ahora gozamos de estos derechos.

la ley es clara en establecer en los artículos 25, 26 y 53 de la constitución colombiana donde se establece los derechos al trabajo aparte de esto no se toma en cuenta de q hoy en día es bastante alta la población de madres cabezas de familia donde se encargan de toda la parte económica en su hogar, contando con el incremento de la canasta familiar y demás necesidades esperanzadas a un salario para poder suplir necesidades de una forma milagrosa para salir adelante, es así como se ven estas madres cabezas de familia en la necesidad de pedir crédito tras crédito endeudándose cada día más y con intereses.

De acuerdo con la última encuesta de calidad de vida, del Dane, que se realizó con 14.801 mil hogares de todo el país, para el 2010, el 32,7% de los hogares del país tenían jefatura femenina, 2,9 puntos porcentuales más que lo registrado en 2008 (29,8%).

Esta situación corresponde principalmente a hogares de la cabecera (36,1%). En el resto se presentó una tendencia similar; para 2010 la jefatura femenina presentó un aumento de 1,8 puntos porcentuales con relación al 2008.

Por las razones expuestas anteriormente no es justo de que por el solo hecho de ser mujer realizando el mismo trabajo que un hombre con el mismo horario realizando las funciones se disminuya su salario por el hecho de ser mujer

Tomado de: Foto: Archivo Semana, Noticia tomada de Dinero.com, 10 de marzo de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario