viernes, 13 de abril de 2012


PRODUCCIÓN COLOMBIANA ESTUVO GUIADA POR SEIS REGIONES

Demostrando como la economía se encuentra concentrada en ciertos sectores, principalmente Bogotá, de la cual surgió el mayor avaluó económico, aportando al país cerca de 141.3 billones de pesos durante el periodo del 2010.

Sin embargo, no fue la única región en resaltarse, también se encuentra Antioquia, Valle, Santander, Cundinamarca y Atlántico, de las cuales se obtuvo el 65 por ciento del PIB Nacional. Además se puede resaltar como otros sectores del país han declinado en la producción conformando menos del uno por ciento tales como Quindío, Chocó, Sucre, Putumayo y Guaviare.

De esta información se puede inferir que la producción y concentración de dinero está ubicada en ciertos sectores, que en su mayoría son regiones con cierto avance y desarrollo tecnológico, además de considerarse como capitales y centros turísticos de mayor importancia a nivel Nacional e Internacional.

Como consecuencia de esto sectores más alejados y con menos progreso han tenido cierto déficit en la producción y funcionamiento de sus empresas para poder aportar en mayor cantidad al avaluó y producto interno bruto nacional, es verdad que las actividades que más aporta actualmente a la sociedad son la minería, industria, comercio, incluso los alquileres de vivienda; no obstante, se debe tener en cuenta la producción agrícola, la cual es una de las bases de el sustento Nariñense.

Si el Estado se preocupara por apoyar a la sociedad pástense, y en especial a sectores agrícolas, existiría mayor tecnificación y por lo tanto mayor producción, generando mas ingresos al Departamento y a la Nación, además del reconocimiento a nivel Nacional.

En conclusión el progreso y desarrollo de una sociedad esta determinado por el interés de las entidades gubernamentales, asimismo de la ubicación de las regiones y las oportunidades que día con día surgen de la sociedad, además de la tecnificación y calidad de los productos.

Tomado. De PORTAFOLIO.
DANIEL AGUIRRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario