viernes, 21 de septiembre de 2012

"EL PIB DE LA INFRAESTRUCTURA EN 20 POR CIENTO Y DE EDIFICACIONES DE 16 POR CIENTO, CON PONDERADO DE 18 POR CIENTO, DAN CUENTA DEL BUEN DESEMPEÑO DEL SECTOR CONSTRUCTOR".


Así lo advirtió esta noche el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante la clausura de la Reunión del Concreto, en Cartagena. Sin embargo -agregó-, la situación de Bogotá sigue preocupando.

Recordó que tras la reunión de esta mañana con el alcalde Gustavo Petro; con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y con representantes del Distrito, se lograron algunos acuerdos, entre ellos, la radicación de nueve lotes el lunes para el programa de las 100 mil viviendas prioritarias gratis.

"Ojalá se cumpla, pues tenía temor de que la capital quedara excluida", dijo el Ministro, quien agregó -además- que ya no estará congelada la prestación del servicio de agua desde la calles 116 hacia el norte, donde había 49 proyectos licenciados pero frenados por la falta de este aval.

Sin embargo, aunque se logró esto, el Ministro señaló que en el futuro la norma va a variar.

El jefe de la cartera de Vivienda también anunció que "ni Bogotá ni Cundinamarca renunciarán a solicitar las concesiones a las cuales tienen derecho para no depender del Acueducto de Bogotá".

Vargas Lleras insistió en la importancia de que la administración distrital entienda su responsabilidad, pues la capital tiene una participación de 30 por ciento en la dinámica sectorial del país, a las que se le debe sumar el 17 por ciento de Cundinamarca.

Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/construccion-seria-mejor-si-bogota-no-tuviera-dificultades

DEYMAR JAVIER NARVAEZ ARTEAGA, IU CESMAG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario